Oportunidades de Arrendamiento

Oportunidades de Arrendamiento

Una vez que un cliente materializa su interés de rentar alguno de los proyectos inmobiliarios de KIVA, es momento de abrir a su nombre una oportunidad de Arrendamiento, en la cual iremos capturando y completando la información asociada a cada una de las fases de la negociación, desde la etapa de Lead, hasta la firma del eventual contrato.

Procedimiento de Registro

Para registrar una nueva oportunidad debemos ingresar a Zitus-KIVA y dirigirnos a la pestaña de arrendamiento. Una vez ahí podremos visualizar nuestro listado de oportunidades abiertas y cerradas dando clic en Mis Oportunidades. Si aún no hemos creado ninguna oportunidad, se nos mostrará esta pantalla:


Si ya hubiésemos creado alguna oportunidad, se nos mostrará el listado. Para crear una nueva oportunidad tendremos que dar clic en el botón "+".


El formulario que se nos mostrará luce así para una oportunidad nueva. Los campos mínimos que debemos capturar para poder, guardar el registro son Arrendatario, Canal y Medio. Al elegir al arrendatario, se generará un ID de Oportunidad, su Asesor asociado será puesto por defecto como Asesor Principal de la oportunidad, y sus enlaces serán puestos como Asesores Adicionales. El estatus inicial de una nueva oportunidad es 01. Lead:


Adicionalmente a estos 3 datos fundamentales existen otros campos del formulario que son claves para el desarrollo de la oportunidad y que se recomienda capturar desde el momento en que se crea la oportunidad: el Proyecto y la Unidad en el cual quiere tiene interés nuestro cliente, y la Renta acordada con que cuenta nuestro cliente. Al capturar la Unidad se nos indicará el Precio de Lista de Renta por metro cuadrado, el Área Rentable y la Renta de Lista.


Para guardar la información capturada es necesario desplazarnos a la parte inferior del formulario, y dar clic en el botón Enviar o Actualizar dependiendo de si el registro es nuevo o se está actualizando uno existente.


Actividades

*Toda la información y las acciones que se muestran en esta sección se pueden ver y realizar desde el dashboard de oportunidades puedes consultar el artículo aquí.


En esta sección podemos capturar información sobre actividades y seguimientos que hagamos a nuestros clientes. La encontramos inmediatamente después de los detalles principales. Las actividades se pueden eliminar dando clic en la cruz roja que se encuentra a la izquierda de la tabla y se pueden añadir dando clic en el botón + Agregar Nuevo que se encuentra en la parte inferior de la tabla.



Detalles de la oportunidad

En esta sección se deben cargar la información relacionada a la renta: La duración del contrato de arrendamiento, fechas de inicio y termino, la renta acordada con el arrendatario, el porcentaje que corresponde a renta variable y que se sumará a la renta acordada, el tipo de mantenimiento donde tenemos varias formas de calcularlo, cargo adicionales, escalatorias de renta donde podremos aumentar el monto de la renta de forma automática después de cierta fecha, podemos elegir entre aumentarla conforme la inflación o por un porcentaje fijo.




Carta de Intención

*Toda la información y las acciones que se muestran en esta sección se pueden ver y realizar desde el dashboard de oportunidades puedes consultar el artículo aquí.

En esta sección se puede cargar la carta intención firmada dando clic a la flecha del recuadro de LoI Firmada y después en Upload. 


Se abrirá una venta donde hay que cargar el archivo correspondiente, en Document Types hay que elegir Carta de intención firmada, en Client/Vendor elegir al arrendatario, escribir una breve descripción y cargar el archivo correspondiente. Con la información completa hay que dar clic en enviar



 
Después de subir el documento hay que seleccionar la fecha en que se recibió la carta firmada y se puede agregar algún comentario.
La carta debe pasar por un proceso de aprobación, cuando el área correspondiente apruebe la carta firmada se actualizarán los campos de Estatus LOI Aprobado por.

Buró de Crédito Revisado

*Toda la información y las acciones que se muestran en esta sección se pueden ver y realizar desde el dashboard de oportunidades puedes consultar el artículo aquí.
Esta sección permite subir el reporte de buró

Hay que seguir el mismo proceso que se usa para cargar la carta de intención firmada: hay que dar clic en la flecha del recuadro del Reporte del Buró y dar clic en Upload



Llenar los datos en la ventana emergente: En Document Types hay que escoger Reporte de Buró de Crédito, seleccionar al arrendatario en Client/Vendor, escribir una descripción y cargar el archivo correspondiente.

También se puede escribir algún comentario sobre el reporte del buró.
Al igual que la carta de intención, el reporte de buró de crédito debe pasar por un proceso de aprobación. Cuando sea revisado por el área correspondiente se actualizarán las casillas de Resultado del Buró.

Solicitud de Contrato

*Toda la información y las acciones que se muestran en esta sección se pueden ver y realizar desde el dashboard de oportunidades puedes consultar el artículo aquí.

Esta sección nos permite solicitar el contrato de arrendamiento, pero antes de solicitarlo hay que cargar los documentos completos tanto del arrendatario como del obligado solidario. 
En esta última sección del documento podremos cargar la documentación del cliente y cualquier otro papel relacionado con la oportunidad. Al dar clic en el campo asociado, podremos ver documentos asociados con el cliente (si no existe ninguno veremos la leyenda No matches found) o cargar alguno nuevo con el botón Upload.

Documentos del Arrendatario

Los documentos necesarios para el arrendatario si es persona física son: Identificación Oficial, Comprobante de Domicilio, Cédula del RFC, CURP y Estado de Cuenta Bancario.
Si es persona moral: Acta Constitutiva, Comprobante de domicilio, Cédula del RFC y Estado de Cuenta Bancario.

Documentos del Obligado Solidario
Los documento necesarios para el arrendatario si es persona física casada: Identificación Oficial, Comprobante de domicilio, Escritura, Recibo Predial, Acta de Matrimonio e Identificación del Cónyuge.
Si persona física y no está casada: Identificación Oficial, Comprobante de domicilio, Escritura y Recibo Predial.
Si es persona moral: Acta constitutiva, Comprobante de Domicilio, Cédula del RFC, Escritura, Recibo Predial
Si se marca la oportunidad como fianza no será necesario subir los documentos del obligado solidario.

Para más información sobre el procedimiento para la carga de documentos, puedes consultar este artículo


Cada documento debe pasar por un proceso de aprobación, si se han cargado los documentos en su totalidad pero falta alguno de ser aprobado no será posible solicitar el contrato de arrendamiento

Aprobar o Rechazar LOI, Contrato, Documentos, Buró

Dependiendo los permisos con los que cuente como usuario se podrá aprobar o rechazar la carta de intención, contrato, contrato firmado, todos los documentos subidos por el asesor y evaluar el reporte del buró desde el dashboard de cada oportunidad.

Te recomendamos consultar el artículo del dashboard de oportunidades aquí.


Kanban y Dashboard de oportunidades

Para consultar el estatus de las oportunidades de arrendamiento, dar seguimiento a cada proceso y actualizar información de la misma puedes consultar el kanban y el dashboard de la oportunidad.


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