Dashboard de oportunidades de arrendamiento

Dashboard de oportunidades de arrendamiento

En este espacio podremos visualizar con el debido detalle el estatus y avance actual de nuestras oportunidades de Arrendamiento. Podremos acceder a esta vista dando clic en cualquier registro desde el listado de oportunidades, o dando clic en el nombre de cualquier oportunidad en el nuevo Kanban de Oportunidades.

Nuestro Dashboard para una oportunidad cualquiera luce como se muestra a continuación. En él, se puede apreciar una vista gráfica del estatus actual de la oportunidad con una muy cómoda barra de progreso, así como un muy útil semáforo que nos muestra los requisitos que hemos cumplido de cara a las siguientes etapas. Los botones disponibles dependerán del permiso que tengamos asignado y la etapa en que se encuentre la oportunidad:

                                   


Edición de registros desde el Dashboard

Como podemos ver en la captura anterior, existen botones de Edición en mútiples registros asociados a la oportunidad como lo son el Cliente, sus Contactos, los detalles de la oportunidad, las actividades y documentos asociados.

Modificación de datos del arrendatario, obligado solidario y contactos

En el Dashboard se encuentran botones que nos permiten editar los datos del arrendatario, obligado solidario y contactos. Solo hay que dar clic en el botón de editar del arrendatario, obligado ó contacto correspondiente y se desplegará una venta con el formulario para su edición.

Puedes leer el artículo para registrar un cliente en este enlace y el artículo para registrar un contacto dando clic aquí.



 

Una vez modificado solo hay que dar clic al botón de actualizar en la parte inferior y la información quedará guardada.

 





 

Modificar oportunidad

Para actualizar la información de una oportunidad solo hay que dar clic de editar en los Detalles de la oportunidad. Se desplegará una ventana con los datos que ya han sido guardados.

Puedes el artículo sobre el formulario de oportunidades en este enlace.




Desde este formulario se pueden actualizar detalles del plan de pagos, del cliente, del representante legal, agregar actividades o documentos, etc. Una vez cargada la información solo hay que presionar el botón que dice actualizar en la parte inferior del formulario para guardar los datos cargados




Añadir, modificar y elimiar cargos adicionales
En la sección de Detalles Oportunidad se encuentra una tabla con los cargos adicionales. Para añadir un nuevo cargo hay que dar clic en el botón de añadir que desplegará una ventana con un formulario:

Si ya existe un cargo es posible modificarlo dando clic al nombre de producto en color azul:

Para eliminar un cargo hay que dar clic en Eliminar cargo y seleccionar el cargo deseado en el formulario que se desplegará.


Acciones sobre registros

Según nuestros permisos asignados, nuestro rol en la oportunidad y nuestro avance actual, podremos o no dar clic en ciertos botones que realizan acciones como el solicitar o aprobar apartados, cargar el contrato revisado, aprobar documentación o aprobar la firma del contrato.



 

Cargar carta de intención

Este botón solo está disponible para los propietarios de la oportunidad, ya sea como bróker principal o bróker asociado y si no se ha aprobado la carta de intención.

Cargar Buró

Este botón solo esta disponible para el área legal y permite cargar el reporte de buró del cliente.
Al dar clic se despliega el formulario para cargar el documento.

Cargar contrato revisado

Este botón solo está disponible para el área legal y permite cargar el contrato revisado.
Al dar clic se despliega el formulario para cargar el documento.

Cargar contrato firmado

Este botón solo esta disponible para los propietarios de la oportunidad y si el contrato ya fue aprobado. 

Los cuatro botones despliegan un formulario similar:
Para subir el documento hay dar clic en Seleccionar archivo y buscar el archivo, hay que agregar la descripción del documento y dar clic en enviar.


Ventana emergente para cargar carta de intención, Cargar buró, Cargar contrato revisado, Cargar contrato firmad

Generar Carta de intención
Este botón solo está disponible para los propietarios de la oportunidad, ya sea como bróker principal o bróker asociado y si no se ha aprobado la carta de intención.

El botón te permite generar una carta de intención con el formato preestablecido en el sistema.
La carta se enviará por correo al arrendatario.

Solicitar Buró
Este botón está disponible solo para los propietarios de la oportunidad y si los documentos para solicitar la revisión del buró de crédito están completos.

Solicitar Contrato
Este botón esta disponible solo para los propietarios de la oportunidad, si no se ha autorizado el contrato anteriormente y si los documentos necesarios están cargados y aprobado. En la sección de documentos Se muestran los documentos faltantes, estos pueden variar para el arrendatario y obligado solidario dependiendo de si son persona física o moral, si el obligado solidario este casado, si se requiere fianza o no, etc.



Aprobar carta
Este botón solo está disponible para el área legal y si ya fue cargada la carta firmada.

Aprobar contrato
Este botón solo está disponible para el área legal y si ya fue solicitado el contrato.

Rechazar contrato
Este botón está disponible para el área legal, para el coordinador y esta habilitado solo si ya fue solicitado el contrato o existe algún contrato aprobado que no se ha firmado.

Aprobar contrato firmado
Este botón solo esta disponible para el área legal y se habilita cuando se carga la carta firmada.

Los siete botones anteriores despliegan una venta emergente similar donde hay que dar clic a las casillas de verificación y dar clic en enviar para proceder con la acción


Venta de confirmación para: Generar Carta de intención, Solicitar Buró, Solicitar Contrato, Aprobar carta, Aprobar contrato, Rechazar contrato, Aprobar contrato firmado

Evaluar Buró
Este botón solo está disponible para legal cuando el asesor solicita previamente que se realice la revisión o cuando ya se ha subido el reporte con los resultados que emite el buró. Similar a otras ventanas del dashboard, se nos requerirá una confirmación final antes de emitir un veredicto, pero también se nos pedirá tomar una decisión: Aprobar, Rechazar o Aclarar y tendremos la opción de escribir un comentario.


Adición y edición de Actividades

Desde este Dashboard es también posible calendarizar actividades relacionadas con la oportunidad. Tan solo deberemos dar clic en el respectivo botón, Nueva Actividad:



 Completar el formulario correspondiente y dar clic al botón de guardar. Las actividades cargadas quedarán ligadas a la oportunidad automáticamente.



Para modificar una actividad hay que dar clic en el botón de editar:


Se abrira la misma ventana mostrada anteriormente, una vez actualizada la información hay que dar clic en el botón envia.

Editar, aprobar y cargar nuevos documentos

Para cargar un nuevo documento hay que ir a la sección de documentos. Los archivos se encuentran divididos en dos secciones: Documentos del Arrendatario y Documentos del Obligado Solidario, en cada una de ellas nos lista los documentos faltantes o nos indica si ya están completa para proceder con la solicitud del contrato. Solo contaran aquellos documentos que ya hayan sido aprobados, si el documento ya se subió pero no ha sido aprobado seguirá aparenciado en la lista

Cargar un documento nuevo
Para subir un nuevo documento hay que dar clic en el botón de Nuevo Documento:


Se desplegará la siguiente ventana donde hay que seleccionar el tipo de documento, seleccionar si pertenece al arrendatario u obligado solidario, escribir una descripción y cargar el archivo. Cuando la información este completa hay que dar clic en el botón de enviar:


Al subir un documento nuevo se mostrará como rechazado, con un espacio en blanco en la columna de aprobado. Para cambiar su estatus a aprobado, el área correspondiente tendrá que revisar y aprobar el documento desde este mismo dashboard.



También tendremos disponible un enlace directo de descarga de documentos:

Editar un documento

Para editar un documento hay que dar clic en el botón de editar, este botón solo esta disponible si el documento no ha sido aprobado, se abrirá la misma venta que para cargar un nuevo documento. Una vez hecha las modificación hay que presionar el botón de enviar

Aprobar un documento

Si el usuario cuenta con los permisos necesarios tendrá habilitado un botón que le permitirá aprobar el botón, solo si el documento no ha sido aprobado anteriormente.



Solo hay que dar clic en el botón de aprobar y marcar la casilla de confirmación para cambiar el estatus del documento





Puedes consultar la guía de llenado de una oportunidad en este ártículo
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