Dashboard de oportunidades de inversión

Dashboard de oportunidades de inversión

En este espacio podremos visualizar con el debido detalle el estatus y avance actual de nuestras oportunidades de Inversión. Podremos acceder a esta vista dando clic en cualquier registro   desde el listado de oportunidades, o dando clic en el nombre de cualquier oportunidad en el nuevo Kanban de Oportunidades.

Nuestro Dashboard para una oportunidad cualquiera luce como se muestra a continuación. En él, se puede apreciar una vista gráfica del estatus actual de la oportunidad con una muy cómoda barra de progreso, así como un muy útil semáforo que nos muestra los requisitos que hemos cumplido de cara a las siguientes etapas. Los botones disponibles dependerán del permiso que tengamos asignado y la etapa en que se encuentre la oportunidad:             


Edición de registros desde el Dashboard

Como podemos ver en la captura anterior, existen botones de Edición en mútiples registros asociados a la oportunidad como lo son el Cliente, sus Contactos, los detalles de la oportunidad, las actividades y documentos asociados.


Modificación de datos del contacto

En el Dashboard se encuentran botones que nos permiten editar los datos del cliente, representante legal y contactos. Solo hay que dar clic en el botón de editar del contacto correspondiente y se desplegará una venta con el formulario del contacto.

Para leer el artículo sobre como editar un cliente en este enlace y el artículo para editar un contacto dando clic aquí.



Una vez modificado solo hay que dar clic al botón de actualizar en la parte inferior y la información quedará guardada.




Modificar oportunidad

Para actualizar la información de una oportunidad solo hay que dar clic de editar en los Detalles de la oportunidad. Se desplegará una ventana con los datos que ya han sido guardados.



Desde este formulario se pueden actualizar detalles del plan de pagos, del cliente, del representante legal, agregar actividades o documentos, etc. Una vez cargada la información solo hay que presionar el botón que dice actualizar en la parte inferior del formulario para guardar los datos cargados


Acciones sobre registros (Apartado y contratos)

Según nuestros permisos asignados, nuestro rol en la oportunidad y nuestro avance actual, podremos o no dar clic en ciertos botones que realizan acciones como el solicitar o aprobar apartados, cargar el contrato revisado, aprobar documentación o aprobar la firma del contrato.

Solicitar Apartado o contrato

Estos botones se mostrarán solo para oportunidades de inversión propias, ya sea como bróker principal o bróker asociado.




Si la oportunidad ya cuenta con los requisitos para solicitar apartado o contrato, según sea el caso, y no se ha solicitado con anterioridad, el bróker solo tendrá que presionar el botón que desplegará una ventana de confirmación donde deberemos marcar una casilla de verificación antes de continuar.



  

Al enviar la solicitud se notificará por correo electrónico al área correspondiente que aprobará o rechazará la solicitud.

Si los botones no están habilitados el bróker podrá revisar los requisitos faltantes en el semáforo de requisitos, tendrá que completar aquellos a los que les falté una palomita verde.

 


 


Aprobar o rechazar apartado o contrato

Si cuenta con los permisos necesarios para aprobar o rechazar el apartado o el contrato de una oportunidad se desplegarán los siguientes botones:




Los botones de aprobar estarán habilitados si el bróker ya realizó la solicitud de aprobación de apartado o de contrato. Los botones de rechazar solo estarán habilitados si el bróker realizó alguna solicitud o si aun es posible rechazar una solicitud aprobada con anterioridad.

Al dar clic sobre alguno de ellos se desplegará una ventana de confirmación donde deberemos marcar una casilla de verificación antes de continuar, al dar clic en confirmar se notificará por correo electrónico al bróker la respuesta de su solicitud. 



Cargar contrato revisado y firmado

Cargar contrato revisado
Una vez que el asesor haya solicitado el contrato el área legal puede subir el contrato revisado dando clic al botón:



Cargar contrato firmado
Si el contrato ya fue aprobado por el área legal el asesor podrá subir el contrato firmado dando clic al botón:



Ambos botones desplegaran una venta emergente similar donde se tieen que subir el documento acompañado de un comentario.




Adición y edición de Actividades

Desde este Dashboard es también posible calendarizar actividades relacionadas con la oportunidad. Tan solo deberemos dar clic en el respectivo botón, Nueva Actividad:



 Completar el formulario correspondiente y dar clic al botón de guardar. Las actividades cargadas quedarán ligadas a la oportunidad automáticamente.



Para modificar una actividad hay que dar clic en el botón de editar:


Se abrira la misma ventana mostrada anteriormente, una vez actualizada la información hay que dar clic en el botón envia.

Editar, aprobar y cargar nuevos documentos

Cargar un documento nuevo
Para subir un nuevo documento hay que dar clic en el botón de Nuevo Documento:



Se desplegará la siguiente ventana donde hay que seleccionar el tipo de documento, el cliente, escribir una descripción y cargar el archivo. Cuando la información este completa hay que dar clic en el botón de enviar:


Al subir un documento nuevo se mostrará como rechazado, con un espacio en blanco en la columna de aprobado. Para cambiar su estatus a aprobado, el área correspondiente tendrá que revisar y aprobar el documento desde este mismo dashboard.




También tendremos disponible un enlace directo de descarga de documentos:


Editar un documento

Para editar un documento hay que dar clic en el botón de editar, este botón solo esta disponible si el documento no ha sido aprobado, se abrirá la misma venta que para cargar un nuevo documento. Una vez hecha las modificación hay que presionar el botón de enviar

Aprobar un documento

Si el usuario cuenta con los permisos necesarios tendrá habilitado un botón que le permitirá aprobar el botón, solo si el documento no ha sido aprobado anteriormente.



Solo hay que dar clic en el botón de aprobar y marcar la casilla de confirmación para cambiar el estatus del documento





 

Puedes consultar la guía de llenado de una oportunidad en este ártículo



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