En este espacio
podremos visualizar con el debido detalle el estatus y avance actual de
nuestras oportunidades de Inversión. Podremos acceder a esta vista dando clic
en cualquier registro desde el listado
de oportunidades, o dando clic en el nombre de cualquier oportunidad en
el nuevo Kanban de Oportunidades.
Nuestro Dashboard para una oportunidad cualquiera
luce como se muestra a continuación. En él, se puede apreciar una vista gráfica
del estatus actual de la oportunidad con una muy cómoda barra de progreso, así
como un muy útil semáforo que nos muestra los requisitos que hemos cumplido de
cara a las siguientes etapas. Los botones disponibles dependerán del permiso
que tengamos asignado y la etapa en que se encuentre la oportunidad:
Como podemos ver en la captura anterior,
existen botones de Edición en mútiples registros asociados a la oportunidad
como lo son el Cliente, sus Contactos, los detalles de la oportunidad, las
actividades y documentos asociados.
Modificación de datos
del contacto
En el Dashboard se
encuentran botones que nos permiten editar los datos del cliente, representante
legal y contactos. Solo hay que dar clic en el botón de editar del contacto
correspondiente y se desplegará una venta con el formulario del contacto.
Modificar oportunidad
Para actualizar la
información de una oportunidad solo hay que dar clic de editar en los Detalles
de la oportunidad. Se desplegará una ventana con los datos que ya han sido
guardados.
Desde este formulario
se pueden actualizar detalles del plan de pagos, del cliente, del representante
legal, agregar actividades o documentos, etc. Una vez cargada la información
solo hay que presionar el botón que dice actualizar en la parte inferior del formulario
para guardar los datos cargados
Según nuestros
permisos asignados, nuestro rol en la oportunidad y nuestro avance actual,
podremos o no dar clic en ciertos botones que realizan acciones como el
solicitar o aprobar apartados, cargar el contrato revisado, aprobar
documentación o aprobar la firma del contrato.
Solicitar Apartado o
contrato
Estos botones se
mostrarán solo para oportunidades de inversión propias, ya sea como bróker
principal o bróker asociado.
Al enviar la solicitud
se notificará por correo electrónico al área correspondiente que aprobará o
rechazará la solicitud.
Si los botones no
están habilitados el bróker podrá revisar los requisitos faltantes en el
semáforo de requisitos, tendrá que completar aquellos a los que les falté una
palomita verde.
Aprobar o rechazar
apartado o contrato
Si cuenta con los
permisos necesarios para aprobar o rechazar el apartado o el contrato de una
oportunidad se desplegarán los siguientes botones:
Al dar clic sobre
alguno de ellos se desplegará una ventana de confirmación donde deberemos
marcar una casilla de verificación antes de continuar, al dar clic en confirmar
se notificará por correo electrónico al bróker la respuesta de su solicitud.
Desde este Dashboard es también posible calendarizar actividades relacionadas con la oportunidad. Tan solo deberemos dar clic en el respectivo botón, Nueva Actividad:
Completar el formulario correspondiente y dar clic al botón de guardar. Las actividades cargadas quedarán ligadas a la oportunidad automáticamente.
Para modificar una actividad hay que dar clic en el botón de editar:
Editar un documento
Si el usuario cuenta con los permisos necesarios tendrá habilitado un botón que le permitirá aprobar el botón, solo si el documento no ha sido aprobado anteriormente.
Solo hay que dar clic en el botón de aprobar y marcar la casilla de confirmación para cambiar el estatus del documento