Esta
tabla/formulario es una de las más relevantes en Zitus, pues directa o indirectamente todos sus
demás componentes toman información o alimentan información en un contacto.
Cada usuario de la plataforma tiene su propia lista de contactos; los usuarios con mayores
privilegios pueden visualizar todos los contactos registrados en la plataforma,
incluso si no están en su lista personal.
Procedimiento de Registro
Para poder
registrar un contacto, el primer paso es identificar dónde podemos encontrar
nuestro registro de contactos; esta se encuentra en la pestaña de
Configuración.
Como podemos
ver en la imagen anterior, el registro de contactos es esencialmente una
agenda. Para registrar un nuevo contacto debemos hacer clic en el botón “+”. En
el formulario que se abra debemos registrar los siguientes campos (marcados con
* los obligatorios; el orden de captura no es
relevante):
- Nombre Completo: los apellidos son opcionales, pero se recomienda llenarlos. Al finalizar el registro, todos los acentos y caracteres especiales serán eliminados, y el texto será convertido a mayúsculas.
- Correo electrónico: se pueden registrar hasta 2 correos electrónicos. El sistema rechazará correos (a) mal formateados y (b) que ya existan en la base de datos.
- Teléfono: al igual que correos, se pueden registrar hasta 2 números telefónicos. El sistema no admitirá teléfonos con cantidades incorrectas de dígitos, y tampoco aquellos que ya existan en la base de datos.
- Dueño: el asesor o usuario que registró o al cual le fue asignado el contacto. Por defecto se coloca al usuario que inició el proceso de registro, pero es posible modifcar este valor.
- Canal y Medio de Captación: ambos son opcionales.
Al finalizar el llenado de la forma bastará con hacer clic en el botón
de "Enviar" y en cualquier momento podemos reiniciar el procedimiento
con el botón "Resetear"; ambos se localizan en la parte inferior del
formulario. En cualquier momento podemos acceder a y editar nuestros contactos creados/asignados desde el reporte.