Cambios de Propiedad

Cambios de Propiedad

En Zitus, un cambio de propiedad es el procedimiento mediante el cual la propiedad de un activo o una parte de un activo es pasada de una entidad a otra. Para poder realizar un cambio de propiedad es indispensable que el vendedor cuente con la propiedad de la porción de área que se va a a transferir, y conocer si esta transferencia tuvo lugar a raiz de un contrato de inversión llevado dentro de Zitus o no. El listado de cambios de propiedad lo podemos encontrar dentro de Zitus - Kiva en la pestaña de Inversiones:

Procedimiento de Registro

Para registrar un Cambio de Propiedad lo único que debemos hacer es dar clic en el botón "+" del reporte general y capturar los siguientes campos:
  1. Fecha de la transacción: la fecha en que se debe o debió llevar a cabo la transacción de cambio de propiedad

  1. Contrato de Inversión: el contrato de Inversión asociado con el cambio de propiedad registrado. Este campo es indispensable si el contrato existe, pues de no llenarse puede dar lugar a desajustes en el control de inventarios.

  1. Proyecto: el proyecto al que pertenece el producto vendido.

  1. Producto: el producto cuya propiedad se está transfiriendo.

  1. Vendedor: la entidad que está cediendo su propiedad del producto.

  1. Comprador: al entidad receptora de la propiedad del producto.

  1. Área vendida: el área que el vendedor le está cediendo al comprador.

  1. Evidencia: cualquier evidencia documental que avale el cambio de propiedad.


Aprobación de un Cambio de Propiedad

Los cambios de propiedad no se realizan de forma automática al registrarlos, sino que tienen lugar hasta que reciben aprobación de un usuario administrativo. Este visto bueno se otorga desde el reporte de "Todos los cambios de propiedad", dando clic en el botón "Aprobar". Una vez pulsado el botón se pedirá una confirmación. Si la fecha de la transacción es en el futuro, se realizará el cambio en esa fecha, y si fue en el pasado, se realiza en el momento que se da clic en el botón.

    • Related Articles

    • Orden de Compra / Orden de Trabajo

      Orden de Compra / Orden de Trabajo Ruta de acceso: Menu: "Depto. Técnico - Desarrollo" Opción: "OC / OT" Creación de una Orden de Compra u Orden de Trabajo. Para crear un registro de este tipo se debe presionar el botón de "+Agregar" el cual abrirá ...
    • Dashboard de Obra

      Dashboard Obra. Ruta de acceso: Menu: "Depto. Técnico - Desarrollo" Opción: "OC / OT" Operaciones del dashboard En el dashboard se pueden realizar las siguientes operaciones: Crear o cargar estimaciones. Visualizar un pago. Crear o cargar una orden ...
    • Carga masiva de Ordenes de Venta mediante archivo

      Creación de Ordenes de Venta mediante archivos Menú: "Finanzas" Opción: "Ordenes de Venta Generales" Al desplegarse se muestra el siguiente menú: Seleccionando "Importar datos" se muestra la siguiente interfaz. Seleccionas "Pegar los datos" y se ...
    • Dashboard de oportunidades de inversión

      En este espacio podremos visualizar con el debido detalle el estatus y avance actual de nuestras oportunidades de Inversión. Podremos acceder a esta vista dando clic en cualquier registro   desde el listado de oportunidades, o dando clic en el nombre ...
    • Kanban de oportunidades de arrendamiento

      En esta sección del módulo de arrendamiento podremos consultar de forma visual el estado de avance de nuestras oportunidades más recientes. Entre la información que tenemos al alcance en este espacio se encuentran el nombre de la oportunidad, su ...